Grupo Huentala presentó oficialmente una nueva propuesta gastronómica, con sabores que connotan la unión, la comida en familia, el encuentro entre amigos, o una celebración. «La Tavolata», inspiración culinaria de conexión emocional.
La nueva propuesta gastronómica de Huentala Hotel se llama «La Tavolata», ristoranti ítalo- argentino cuya esencia enamora por la connotación misma de su concepto: La mesa servida, el encuentro familiar, la conexión emocional con los recuerdos de la infancia, la evocación a los aromas y sabores con los que crecimos.
Una apuesta de Grupo Huentala, ubicada donde antes funcionaba Chimpay Bistró, el reconocido restaurante de cocina regional de autor del hotel. Hoy La Tavolata emerge como una propuesta que abraza las tradiciones italianas, adaptada a nuestra tierra.
El lanzamiento oficial con la prensa
La presentación oficial tuvo lugar este jueves, y contó con invitados especiales de la prensa y diversas áreas, que desde las 19 disfrutaron de una cálido agasajo. El preludio comenzó con un vermouth de bienvenida y entrevistas iniciales con el chef ejecutivo de La Tavolata, Juan Calós, quien en un clima distendido (antes de poner manos a la obra) compartió unas palabras: «La premisa es cocinar lo que hacían nuestras abuelas y bisabuelas italianas cuando llegaron acá, es decir, recrear sus platos originarios, pero adaptados a estas tierras y con productos locales«.
Una cena con la calidez y ambiente perfecto
Desde las 20.30 tuvo lugar la cena inaugural, con un recorrido delicioso por los sabores ítalo-argentinos que definen la propuesta, enmarcado por el contexto encantador del restaurante. Con luces tenues, música que acompañaba la velada, y un interiorismo acodado en la esencia del hotel, el lugar proyecta calidez y acogida en cada uno de sus detalles.
Con capacidad para 60 comensales, el ambiente evoca las antiguas trattorias: manteles cuadrillé, vajilla rústico-elegante, madera clara. Todo acompañado por un excelente servicio y una nutrida carta diseñada con alternativas diversas en productos frescos y técnicas tradicionales: Pastas “al dente” (ñoquis, lasagna y sorrentinos, entre otras), risottos y carnes como abadejo, matambrito de cerdo y cotoletta con spaghetti al pesto, u opciones para compartir (“pasta alla rueda” o la tagliata de bife de chorizo), se suman a diferentes y tentadores postres caseros, menú infantil,y pastas sin TACC.
Con más de 100 etiquetas de vinos, coctelería, bebidas sin alcohol y cafetería, comer y beber en La Tavolata, es una experiencia que se vive con todos los sentidos.
Manso menú
Así se llama la propuesta de menú (que probaron los comensales invitados) que incluye una copa de vermouth de bienvenida; como entrada, antipasto a elección: arancinis de camarones y cebollín con salsa arrabiata, o ensalada de hojas verdes, boconccinos, tomates confitados, palta quemada y praliné de semillas con reducción de aceto balsámico. Se suma al menú, agua mineral y una copa de vino Gran Sombrero, de Huentala Wines.
Como platos principales las alternativas de «manso menú» ofrece lasaña napolitana “de mi abuela” o abadejo a la romana con cremoso de papas y zucchinis a la plancha. Por su lado, entre los postres que pueden elegirse figuran el affogato con helado de pistacho, o el cremoso de arroz con leche y praliné de almendra.
Opciones de manso menú, celebradas por los invitados, y llevadas a cabo por las manos maestras del chef Juan Calós, que sellaron una velada más que especial.
























