Wine Innovation Summit trabaja en la organización de los dos encuentros del 2021. El primero será el 13 de mayo a las 10 (Argentina), 9 (Chile) y 15 (España), con el lema Innovación en tiempos de COVID 19 en la industria del vino. La modalidad de inscripción es gratuita y los cupos son limitados.
“Queremos contar historias de innovación, creativas o esas historias que rompen el molde preestablecido. Además, el objetivo es compartir experiencias para sumar a la industria. Contar historias de innovación de una bodega de México o Uruguay y mostrar el gran proyecto de una gran bodega argentina, chilena o española. Creemos que esta dinámica de compartir experiencias, ganan todos los protagonistas de la industria”, comentaron desde la organización de Wine Innovation Summit.
El encuentro estará dividido en tres bloques temáticos: Innovación Agrícola, Bodega puertas adentro e Innovación puertas afuera. Algunos de las empresas o bodegas que participan expondrán su caso o experiencia.
En el primer bloque, Innovación Agrícola, el ingeniero agrónomo Javier Martínez López hablará sobre innovación en sistemas de riego de Azud (España); por otra parte, Federico Pérez, CEO de Fede Pulverizadores (España), contará las novedades en maquinaría agrícola, y Auravant con su tecnología HD aplicada a la finca.
En el segmento siguiente, Bodega puertas adentro, la compañía líder en tapones, Vinventions, sumará la parte sostenible en innovación en corchos sustentables. Por su parte, Alexander Koch Hein de Viña San Pedro Tarapacá presentará su línea de vinos desalcoholizado y de baja graduación alcohólica. La creatividad estará presente con el caso del espumante Tremendo 2020 a cargo de Yu Sheng Liao y cómo aprovechar las crisis para sacar lo positivo y, para el final del segmento, la participación de Bodega Bracco Bosca de Uruguay.
Y el último bloque será el más tecnológico, en la ocasión, Sergio Grinbaum -CEO de Think Thanks- presentará cuáles son las tendencias en marketing digital, mientras que Ezequiel Glinsky Chief Technology Officer para Microsoft Latam se referirá hacia dónde va la tecnología corporativa y sus tendencias. Matías Holzapfel, subgerente Premium Retail de Viña Concha y Toro, presentará Descorcha.com el e-commerce del Holding y qué tecnologías hay detrás para un comercio electrónico exitoso y, por último, Santiago Lauret, enólogo de Bodega La Caroyense (Córdoba), presentará el caso de su vino Innovazione de blend de tinto y su versión de blend blanco, que tiene el particular detalle de su tapa corona.
El cierre del encuentro estará a cargo de Patricia Ortiz, presidenta de Bodegas de Argentina.
Para inscribirse pueden ingresar aquí