Antigal Winery & Estates, la única bodega argentina en ser galardonada como la mejor del Nuevo Mundo por Wine Enthusiast, celebró su logro con una cena íntima para cincuenta invitados en la cava de la bodega.
El evento, que contó con la presencia de miembros de la familia propietaria, directivos de la bodega, socios y amigos, fue organizado por el anfitrión de la noche, Virgilio Cartoni, quien brindó un emotivo discurso en el que repasó la historia de la bodega y agradeció a todos los que han contribuido a su éxito.
"Antigal es un proyecto sólido y con una visión de largo plazo: apostar por una vitivinicultura agroecológica de alta gama, que muestre la expresión más pura del terroir", afirmó Cartoni. "Creemos que este es el camino donde Argentina debe posicionar sus vinos y en el que las bodegas tenemos que trabajar en conjunto para potenciar la categoría".
El menú de la cena, elaborado por el chef Lucian Ricco, estuvo inspirado en la cocina regional y de autor con reminiscencias mediterráneas. Los platos, maridados con los vinos de Antigal, fueron un deleite para los sentidos.
Los invitados disfrutaron de una copa de bienvenida con UNO Sauvignon Blanc, seguida de un ceviche de vegetales de estación con UNO Rosé. El plato principal fue un millefiori con UNO Malbec, una pasta girandola con confit de conejo, brie, almendras y ciruelas pasas. El postre, un Provence con espumante PURO UNO, fue un sambayón de vermouth, oblea, curd de naranja, merengue de lavanda y garrapiñada de almendras.
La celebración de Antigal Winery & Estates fue un momento de orgullo para la industria vitivinícola argentina. El reconocimiento de Wine Enthusiast es un testimonio del compromiso de la bodega con la calidad, la innovación y la sostenibilidad.