Sep 3, 2023

Abrieron las inscripciones para el Concurso Nacional de Diseño de Etiquetas de Vino

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 27 de octubre

La Bolsa de Comercio de Mendoza invita a diseñadores de todo el país a sumergirse en la creatividad y participar en el certamen vitivinícola más prestigioso de Argentina. Este concurso, que se celebra anualmente, ha abierto sus inscripciones hasta el 27 de octubre. Para conocer las bases y condiciones, visitá www.bolsamza.com.ar/concurso .

Con más de 30 ediciones a sus espaldas, este concurso ha recibido reconocimientos importantes, como el de interés provincial por el Gobierno de Mendoza y el de interés cultural por la Ciudad de Mendoza, Capital Internacional del Vino. Además, cuenta con un premio a la trayectoria otorgado por la Fundación de Investigación en Diseño Argentino (IDA).

En esta emocionante edición, el enfoque del diseño se orienta hacia el impulso de Mendoza como la Capital Internacional del Vino, y los premios son iguales de excepcionales: el primer lugar se llevará a casa $1.500.000. El segundo premio y el tercero no se quedan atrás, con $800.000 y $300.000 respectivamente.

Un panel de jueces destacados, compuesto por profesionales con amplia experiencia en el diseño de etiquetas de vino, la comunicación y la industria vitivinícola, incluyendo nombres como Victor “Pupo” Boldrini, Leonardo “Gato" Ficcardi y José Bahamonde, entre otros, tendrán la importante tarea de seleccionar las etiquetas ganadoras que adornarán las botellas de la cosecha 2023 de la Bolsa de Comercio de Mendoza.

Las inscripciones tienen un costo de $4.000, con un descuento especial del 20% para participantes de ediciones anteriores y profesionales miembros de Agencias Argentinas, válido hasta el 20 de octubre. Las bases y condiciones están disponibles en línea, así como el formulario de inscripción.

Las propuestas pueden enviarse por correo postal a Mesa de Entradas BCM en Sarmiento 199, Ciudad de Mendoza, o entregarse personalmente en cualquiera de las doce delegaciones. Además, destacamos la generosidad de Grupo Gráfico Osirix, que ofrece un 50% de descuento en la impresión de las etiquetas participantes.

Ganadores destacados del 2022

Cada año, el Concurso Nacional de Diseño de Etiquetas de Vino atrae a diseñadores y estudiantes de diseño de todo el país. En la edición anterior, el diseñador Facundo Valenzuela se alzó con el primer lugar con su proyecto "Tiempo es oro", una propuesta inspirada en la unión del tiempo con la actividad comercial, conmemorando el 80 aniversario de la Bolsa.

El segundo lugar fue para "Apogeo", una creación de Santiago Martínez e Inés Masera, que simboliza la próspera realidad de la industria vitivinícola frente a décadas pasadas, con el dios griego Hermes como elemento central, protector del comercio. El tercer lugar del certamen fue para "Identidad", la etiqueta realizada por Triana Arroyo, estudiante avanzada de la Universidad Mendoza, que presenta un racimo de uvas formado por huellas dactilares, rindiendo homenaje a las manos de quienes hacen posible el vino.

Para mantenerte al tanto de las novedades del concurso, seguilos en Instagram y Facebook como @ConcursoEtiquetasBCM. Obtené más información a través de WhatsApp en el número 2615110269 y en el sitio web www.bolsamza.com.ar/concurso.

Popular esta