La Reina Nacional de la Vendimia 2023, Ana Laura Verde, y a las soberanas departamentales Agustina Guevara, de Maipú; Mariana Gantus, de Godoy Cruz; Diana Quiroga, de Santa Rosa; Noelia Moreno Rico, de Las Heras; Agustina Martínez, de San Carlos, Natalia Mercery, de Guaymallén, Noelia Volpe, de Ciudad de Mendoza; Ingrid Holzbach, de Malargüe; Johanna Vucevic, de Junín y Morena González, de Lavalle pariticparon participaron en la apertura de una emocionante exposición de arte de Marcelo von der Heyde y Matías Zurbriggen, quienes han presentado una gran variedad de técnicas y estilos con diferentes miradas e inspiraciones.
El evento se llevó a cabo en el Espacio de Arte del Instituto Nacional de Vitivinicultura, donde las soberanas recibieron los certificados que acreditan una capacitación que realizaron previamente.
El presidente del INV, Martín Hinojosa, les dio la bienvenida a todos los presentes, agradeció al Gobierno Provincial y especialmente a las reinas, a quienes les destacó la importancia de la labor del INV considerando que “es un organismo nacional que está en 14 provincias y tiene 17 delegaciones. La tarea principal, entre otras, es la fiscalización para garantizar la genuinidad del vino. Para ello, controlamos más de mil bodegas en todo el país, con más de 600 empleados, entre ellos, muchos inspectores que controlan que el vino esté en condiciones”.
En cuanto a la capacitación, destacó el nivel de los profesionales del INV y estimó que “es una muy buena actividad de formación referida al vino y a la labor e importancia del INV, que les servirá en lo personal y también cuando participen en diferentes eventos nacionales e internacionales como embajadoras del vino argentino”.
La muestra está abierta al público de manera gratuita en la sede central del INV, y es una excelente oportunidad para apreciar la gran habilidad artística de estos talentosos artistas. Además, se sugiere una colaboración de un alimento no perecedero para fomentar la solidaridad con instituciones vinculadas a la asistencia social y humana, en este caso, el Merendero Caritas Felices, de Guaymallén, que asiste a más de 100 familias. La colecta de alimentos no perecederos continuará durante todo el mes de abril, por lo que hay tiempo suficiente para disfrutar de la muestra y colaborar con una buena causa al mismo tiempo.
No pierdas la oportunidad de ver esta impresionante exhibición de arte y apoyar a la comunidad local.