En CinemaCenter de La Barraca Mall se presentó oficialmente la película Lasaña de Mono. El evento contó con la presencia de su director, productores y actores junto con invitados especiales.
La película escrita y rodada por Federico Santos (38) en Godoy Cruz y otras locaciones mendocinas que obtuvo, en abril pasado, el Premio Remi como mejor comedia y el Premio del Jurado al mejor film extranjero en el importante WorldFest Houston, en Texas, Estados Unidos.
Pero Santos y el productor de la película, Daniel Jatib, también recibieron en mayo el premio a la mejor comedia en el Festival Internacional de Niza, otro galardón que terminó siendo el espaldarazo definitivo para su estreno en la Argentina.
“Lasaña de mono” cuenta la historia de Tito, un pulcro estudiante de veterinaria que, un día antes de rendir su tesis final, sufre un ataque de agorafobia que le impide salir del ordenado monoambiente que habita.
Tras una serie de situaciones desconcertantes, Tito pierde la posesión de su departamento y, con la intención de recuperarlo, opta compartirlo con un total desconocido (Anís) que le ayude en los gastos diarios y de mantenimiento.
Por supuesto, nada saldrá como estaba planeado. El desconocido, que dice llamarse Timoteo, le hará a Tito la vida imposible y le impedirá concentrarse en sus estudios para que pueda volver recibido de veterinario a su pueblo natal.
Pero todo está envuelto en un misterio inicial que se irá desgranando con el correr de la trama: ¿qué es la lasaña de mono?
Nuestra cámara chic estuvo allí, ¡Hacé foco y encontrate!