Comenzó en agosto la 17° Colecta Anual de Banco de Alimentos Mendoza “Sumá uno más a tu mesa virtual”. El evento online se desarrollará durante todo el mes a través e la web de la Fundación Banco de Alimentos Mendoza.
Con el objetivo de colaborar en la concientización sobre la problemática del hambre y la malnutrición en nuestra provincia, la Colecta Anual de Alimentos brinda un espacio para que todas las personas puedan sumarse a la misión del Banco de Alimentos Mendoza contribuyendo con un alimento no perecedero.
"La demanda de alimentos proveniente de organizaciones sociales como comedores, merenderos, jardines maternales, etc., ha aumentado en el último año y medio. Hoy, más que nunca, es necesario el aporte de todos", indicaron desde la entidad.
¿Cómo funciona la colecta virtual?
Durante todo agosto se podrá donar uno o más alimentos principales y necesarios a través de la página web del Banco de Alimentos Mendoza. En la plataforma se encuentran disponibles cinco alimentos necesarios.
Cada alimento cuenta con un botón de donación que expresa el valor actual del mismo en una góndola de supermercado. Todo el dinero recaudado por cada alimento será invertido en la compra de ese alimento para luego ser distribuido entre las organizaciones sociales que trabajan con el Banco de Alimentos Mendoza.
En el 2020, Banco de Alimentos Mendoza distribuyó más de 1.182.000 kilos de alimentos entre 89 organizaciones sociales que colaboraron con la alimentación de casi 40.000 personas.