Nov 14, 2023

Conocé a los ganadores del Concurso Nacional de Diseño Vitivinícola

En el salón de Ruedas, la Bolsa de Comercio de Mendoza celebró la 32° edición de su concurso anual, galardonando las destacadas etiquetas de vino. Soledad Márquez, autora de la obra más votada, fue premiada con $1.500.000 en una gala emocionante.

La reciente elección de las etiquetas finalistas en el Concurso Nacional de Diseño Vitivinícola 2023 fue todo un espectáculo. El jurado, compuesto por expertos en diseño y profesionales de la industria vitivinícola, dio su veredicto, otorgando el primer premio y $1.500.000 a Soledad Márquez por su deslumbrante obra "Pentágono del Vino". Márquez, a punto de graduarse como diseñadora en el FAD UNCUYO, se destacó entre las propuestas presentadas.

El segundo premio, con una recompensa de $800.000, fue para la etiqueta "Génesis", creada por la dupla talentosa de Santiago Martínez y Joaquín Braconi, mientras que Federica Miguez Ideme se llevó los $300.000 del tercer premio adquisición por su obra "Aragonita".

Entre los finalistas se destacaron las propuestas de Roque Arccidiacono, Emiliano Miszei, Pablo Pineda, Antonella Migliaro, Eugenia Cataluña y Juan Montivero.

La ceremonia de premiación, que tuvo lugar en el histórico salón de Ruedas de la sede de Peatonal Sarmiento, fue acompañada por el Ballet de la Municipalidad de Guaymallén, dirigido por Carlos Trigo. Representantes de las empresas patrocinadoras, incluidas Avery Dennison, EPSON Argentina, Ciudad de Mendoza, Gobierno de Mendoza, Grupo Gráfico Osirix y Diez Media, así como miembros del directorio de la Bolsa de Comercio de Mendoza, entregaron los codiciados premios.

La exposición de las etiquetas participantes, reconocida como el principal certamen de Diseño Vitivinícola en el país, estará en exhibición en la sede central de la Bolsa de Comercio hasta finales de diciembre. Además, se anunció que en 2024, estas obras maestras serán presentadas en la "Casa de Mendoza" en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El prestigioso jurado, compuesto por diseñadores especializados en diseño vitivinícola, enólogos, representantes de instituciones educativas y expertos en la industria, aseguró la integridad del concurso. Desde 1990, el Concurso Nacional de Diseño de Etiquetas de Vino de la Bolsa de Comercio de Mendoza ha celebrado el talento de los artistas argentinos, promoviendo la creatividad en la vitivinicultura, una industria por la que Argentina es reconocida a nivel mundial. Este concurso ha sido distinguido por el Gobierno de Mendoza, la Ciudad de Mendoza y la Fundación de Investigación en Diseño Argentino (IDA).

Más info en @concursoetiquetasbcm y www.bolsamza.com.ar 

Popular esta