Semillero es el concurso que creó el Mendoza Plaza Shopping con la intención de que los diseñadores emergentes tengan la posibilidad de mostrar sus creaciones en el evento de moda más importante de la provincia, el Mendoza Fashion Week.
La interesante iniciativa perdura en el tiempo y año a año se suman más personas para aprovechar esta gran oportunidad que les brinda el Centro Comercial. Este año, en su quinta edición, el certamen recibió un total de 45 propuestas.
“Semillero una excelente oportunidad para que los diseñadores locales, profesionales o amateurs, puedan crecer y lucir su talento”, afirma Silvana Bertonati, Coordinadora de Marketing del Mendoza Plaza Shopping.
El evento fue declarado de “Ínterés Cultural” en 2017 y desde este año forma parte de la currícula de la carrera de Diseño de Indumentaria de la Universidad de Mendoza.
En esta quinta edición la temática elegida fue “Brujas – New Age”. Al respecto, Daniel Vinderman (productor de “Semillero”) comenta: “Desde niños nos acostumbramos a asociar a las hadas madrinas con bellas mujeres vestidas de colores claros. Criaturas llenas de luz, capaces de realizar nuestros más nobles deseos con sólo un toque de su vara mágica. Pero también, por contraposición, identificamos a las fuerzas negativas con brujas: personajes femeninos de ropaje negro, largas escobas y poderes maléficos. Ambas representaciones son heredadas de culturas ajenas a la nuestra, pero sus estereotipos plantean un conflicto universal y eterno: el debate entre el bien y el mal. Mientras más uno se aleja de las luces de la ciudad, la fe en criaturas dotadas de poderes especiales cobra fuerza y se acercan a rituales propios de la Cordillera de los Andes. Bruja es la que se valora, se escucha, interroga, investiga, aprende y habla. No se calla, crece y se empodera. Es libre y vuela con sus propios sueños”.
Del total de 45 participantes siete propuestas accedieron a la gran final. El evento se realizó en Bar Juglar y contó con la presencia de invitados especiales, prensa y un importante jurado. Allí los participantes mostraron sus creaciones.
Los outfits ganadores participarán de la campaña publicitaria del evento Mendoza Fashion Week 2019. Además podrán presentar su colección en la edición del año 2020, junto a importantes marcas.