El Club Gourmet Mendoza, también conocido como los "Caballeros de la Buena Mesa", llevó a cabo su Premiación Anual a los lugares, gastronomía y vinos de Mendoza, en su 25° aniversario. La ceremonia tuvo lugar en la bodega Casa Vigil, ubicada en Chachingo, en una noche otoñal e inolvidable, en plena época de vendimia en Mendoza.
Los miembros del Club estuvieron acompañados por anfitriones de espacios gastronómicos, autoridades de la provincia, prensa, comunicadores y amigos, compartiendo momentos muy especiales. Durante la ceremonia, se anunciaron los ganadores de las estatuillas oro y platino en cada categoría, basado en los lugares visitados en 2022.
En la categoría “vinos” los ganadores del oro fueron: Montchenot 20 años (Bodega Lopez), Autóctono Malbec Agrelo 2018 (Bodega Vistalba) y Bressano Malbec 2019 (Falasco Wines). Mientras que el premio platino fueron para: Iscay Malbec – Cabernet Franc 2014 (Bodega Trapiche).
Además en la categoría “gastronomía” los ganadores fueron: Rincón de López – Mejor Cocina Regional; Anna Bistró – Mejor Cocina Gourmet, Espacio Trapiche – Mejor Cocina de Autor y Resto Hotel Diplomátic – Mejor Cocina Internacional. El premio platino fue para La Jamoneria MM como mejor lugar y cocina visitado.
Los miembros del Club entregaron un reconocimiento especial a los anfitriones María Sance y Alejandro Vigil, hacedores de la nueva enogastronomia de Mendoza y a la Ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario, por su tarea en la recuperación post pandemia del turismo en Mendoza.
Este año, la ceremonia de premiación contó con los excelentes vinos de Casa Vigil y una comida súper elogiada por los asistentes, también fue acompañada por las exquisiteces de Brillat Savarin, sin dudas todo un lujo para festejar los 25 años del Club.
Además durante la velada, el Club recibió del Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza la declaración del evento como de “Interés Turístico” para la provincia.
Este evento es una celebración de la excelencia en la enogastronomía de Mendoza, y un reconocimiento a los líderes y participantes que hacen posible que la región de Mendoza sea reconocida en todo el mundo por su cultura culinaria y vitivinícola única.


