Con gran cantidad de mendocinos, turistas, y la colectividad italiana con todo el esplendor de su gastronomía y cultura, comenzó una nueva edición de la “Festa in Piazza”. Una verdadera apuesta que el público sigue eligiendo y disfrutando cada año, con la presencia de autoridades, directivos de la colectividad, y la pasión que la gastronomía de aquel país, acerca en su estado puro.
Vale recordar que la Federación de Entidades Italianas de la Circunscripción Consular Cuyo (FEDIME), desde 1985 organiza la “Festa in Piazza”, con el apoyo de toda la comunidad italiana mendocina y la Ciudad de Mendoza. El evento forma parte del calendario vendimial, casi como una cita obligada a la que todos quieren asistir. Por ello desde este martes (que empezó) y hasta el jueves a la medianoche (con entrada libre y gratuita) promete seguir sorprendiendo a los concurrentes.
En este primer día, y desde temprano los aromas de las diversas colectividades italianas invadieron con diferentes stands la plaza, con las más deliciosas apuestas gastronómicas en donde los concurrentes volvieron a compartir y conocer más sobre sus tradiciones, sabores y colores. Tres noches en donde toda Mendoza festeja por una nueva cosecha.
El espíritu de Italia presente
Fueron muchas las familias, parejas, y grupos de adultos y jóvenes los que llegaron a vivir una nueva edición de la “Festa in Piazza”. Un festejo enclavado justamente en el corazón de la plaza Italia, con un gran escenario en donde no faltó la música y los espectáculos artísticos. Así intérpretes en vivo deleitaron a los presentes potenciando el ambiente cálido, distendido y de fiesta que implica este esperado evento. A su alrededor, cuatro calles con puestos de bebidas y comidas típicas de distintas regiones de Italia (pizza calabresa, variados paninos, piadinas, pastas, tiramisú, lasagna, cannoli, farinatta, chorizo a la pomarola y muchas exquisiteces más) conformaron un recorrido casi geográfico desde el paladar.
Vale recordar que para las noches que restan, los tickets podrán adquirirse en más de 30 puntos de venta en los puestos de la plaza Italia, y serán válidos para canjear en todos los stands durante el evento. Luego, se completan los datos personales y se colocan en la urna para participar en sorteos en la noche de cierre.
Una fiesta que ya es un clásico y apuesta a un deleite sensorial, que siempre sorprende por su despliegue y cantidad de público que la sigue eligiendo.
Nuestro ojo chic estuvo allí… ¡Hacé foco y encontrate!