La novena edición de la tradicional feria de vinos premium organizada por Sheraton Mendoza Hotel tuvo lugar del jueves 11 al sábado 13 de mayo en el Salón Fernando Fader del hotel. Este esperado evento reunió a importantes bodegas con el objetivo de brindar a los amantes del vino una experiencia única, donde pudieron disfrutar de esta apreciada bebida en compañía de enólogos, hacedores y representantes del sector.
Durante los tres días de la feria, los visitantes tuvieron la oportunidad de explorar una amplia variedad de bodegas destacadas como: Bodega Argento, Belasco de Baquedano, Bermellón, Bodegas Bianchi, Bodega Bressia, Chandon, Corazón del Sol, Doña Paula, El Enemigo, Falasco Wines, Familia Morcos, Finca Bandini, Finca Forconesi, Finca La Celia, Flecha de los Andes, Huentala Wines, Los Helechos, Matervini, Mi Terruño, Norton, Ojo de Agua, Piattelli Vineyards, Piccolo Banfi, Rutini Wines, Santa Julia, Sottano, Tapiz, Terrazas de los Andes, Viña Las Perdices, Xumek, Zuccardi , Vinorum, Piedra Negra, Etchart, Mumm, Foster Lorca, Trivento, Familia Blanco, Gimenez Riili, Trapiche, Finca Feliz, Puna, Marcelo Pellereti y Luigi Bosca. Cada bodega presentó una selección de etiquetas únicas.
Para complementar la experiencia de degustación, el chef ejecutivo del hotel, Martín Chacón, preparó una exquisita propuesta gastronómica. Los visitantes tuvieron la oportunidad de disfrutar de opciones como el bagel de bondiola braseada, sándwich integral, trío de empanadas con salsa pico de gallo, ciabatta de bife ancho asado con pepinillos y mostaza antigua, falafel con guacamole y emulsión de yogurt y menta, y burritos de carne al curry con vegetales.
Con el objetivo de proporcionar información detallada sobre los vinos, las bodegas presentaron reseñas y fichas técnicas de cada uno a través de un código QR. Esto permitió a los asistentes conocer las características y particularidades de los vinos que estaban degustando.
Para garantizar la seguridad y comodidad de los asistentes, el hotel estableció un convenio con Cabify, una aplicación de transporte. Aquellos interesados podrán utilizar la aplicación e ingresar el código ALTAGAMA 2023 para recibir un 20% de descuento en su viaje hacia el evento.
La música en vivo y el entretenimiento también formaron parte integral de Alta Gama By Sheraton. El talentoso violinista Fran Ccesco amenizó las jornadas del jueves y viernes, mientras que un saxofonista deleitó al público el sábado. Además, se habilitó una plataforma 360 para que los visitantes pudieran compartir videos y disfrutar aún más de la feria.
En resumen, Alta Gama By Sheraton se consagró como un espacio donde la pasión por el vino se fusionó con momentos inolvidables entre amigos.