La Bolsa de Comercio de Mendoza retoma su agenda cultural y nos propone una interesante muestra pictórica y escultural del artista plástico Marcelo von der Heyde.
Formado profesionalmente en Mendoza y Buenos Aires, e influenciado por grandes artistas como Alberto Thormann, Ángel Gil, Egar Murillo, Marcela Furlani, Martín Villalonga y Tulio de Sagastizabal, la obra de Von Der Heyde nos invita a un recorrido por todo el universo de lo abstracto para aterrizar en sus esculturas de metales en desuso y olvidados.
Simple y sin rodeos nos confiesa que su obra pictórica “siempre comienza de pie frente a un lienzo en blanco donde su imaginación lo lleva a jugar con trazos abstractos de exuberantes colores para terminar en paisajes eternos”. La escultura, su otra pasión, surge de “transformar” objetos degradados, en desuso y sin sentido en auténticas piezas de arte.
“Todo comienza a partir de una búsqueda prácticamente sin grandes intervenciones, pero con la convicción y la imaginación dispuestas a componer lo que veo y darle un valor estético”, destacó el artista.
La muestra del artista Marcelo von der Heyde, nos lleva por un recorrido cautivante de varias obras. Paisajes, que nos invitan a contactarnos con la belleza del silencio, la pureza de los elementos y la inmensidad de nuestra esencia; y esculturas, que nos inspiran a contactarnos con lo más profundo de los objetos y con nuestra capacidad de imaginar, recrear y expresar nuestro espíritu en lo sublime.
La exposición se puede disfrutar en el salón principal de la Bolsa de Comercio de Mendoza (Peatonal Sarmiento y España, Ciudad de Mendoza), y estará habilitada hasta fines de mayo, con entrada gratuita, de lunes a viernes, de 9 a 19 horas.
Nuestra cámara chic estuvo allí… ¡Hacé foco y encontrate!