McDonald’s continúa con un firme compromiso solidario. Por ese motivo, el viernes 12 de noviembre se llevará a cabo una nueva edición del Gran Día, su jornada solidaria más importante del año donde el 100% de lo recaudado por la venta de su hamburguesa Big Mac es donado a Fundación Sí y la Casa Ronald.
Este viernes todos los que gusten ayudar podrán adquirir su Big Mac a través de diferentes formas de compra: Pasando por AutoMac, Take away o por McDelivery -por medio de las distintas aplicaciones de envíos-.
Ángel Di María, el mediocampista de la Selección Argentina, se sumó este año como “anfitrión” de la campaña para concientizar sobre la importancia de colaborar con la causa detrás del Gran Día. Con su gran espíritu solidario el jugador quiso ser parte de este día tan importante ara ayuda a ambas instituciones y, por tal motivo, formó parte de toda la campaña de comunicación de este 2021.
¿Qué significa el Gran Día para Casa Ronald y Fundación Sí?
Para Casa Ronald, recibir esta donación significará la posibilidad de poner en ejecución una nueva Unidad Pediátrica Móvil. La UPM es un programa de a Casa Ronald que brinda atención primaria pediátrica, odontológica y oftalmológica de calidad a niños y adolescentes de hasta 16 años en comunidades con difícil acceso al sistema de salud. A través de la UPM, en 2022 se atenderán a más de 6.300 niños de zonas vulnerables.
En el caso de Fundación Sí, gracias a la recaudación por la venta de Big Mac en el Gran Día, podrán continuar haciendo crecer su programa de Residencias Universitarias en todo el país. En el último año, en un contexto complejo por la pandemia, este programa logró sumar 8 nuevas residencias, un récord para Fundación Sí desde que inició el proyecto, que se logró gracias a distintas iniciativas como el Gran Día. Actualmente existen 17 residencias universitarias funcionando en distintas localidades del país que albergan a 520 estudiantes y 4 están próximas a inaugurarse.
¿A quiénes podemos ayudar?
Augusto Soto Da Rosa ingresó a la Casa Ronald el 4 de agosto de este año por anemia hemolítica. Llegó desde Misiones junto a su mamá Jeanette y su papá Fabricio para que pueda atenderse en el departamento de gastroenterología del Hospital Italiano.
Augusto tiene déficit de piruvato quinasa. Es una enfermedad poco frecuente y aguarda por un trasplante.
Emilia Pérez Soria hoy tiene 2 años. Emilia fue intervenida durante el embarazo por una reparación intrauterina de MMC y el área que la atiende actualmente es la Clínica Mielo. Son de Necochea.
Selene es de Pozo de los Indios (Santa Fe). Comenzó a estudiar Psicología en 2020, en plena pandemia. Hoy está cursando su segundo año de carrera, aunque aún no conoce la facultad. Ariel es de Caa Catí (Corrientes). Comenzó a estudiar Medicina en 2020, en plena pandemia. Hoy está cursando su segundo año de carrera. Ambos son estudiantes que viven en las residencias universitarias de Fundación Sí.