“Milagro del Vino Nuevo” fue el nombre de la Fiesta Nacional de la Vendimia. Un Acto Central que logró atravesar todas las emociones. En total fueron 12 cuadros en los que Vilma Rúpolo y Federico Ortega, sus directores, lograron captar la atención de más de 19 mil personas que colmaron el Teatro Griego Frank Romero Day.
¿Lo más emotivo? Sin lugar a dudas, la apertura de Mayra Tous (Reina Nacional de la Vendimia 2020 saliente), en el que saludó en varios idiomas y cantó -ante un teatro griego en silencio y expectante- fue el arranque inesperado más ovacionado de los últimos años. Además, por supuesto, los cuadros de la Virgen de la Carrodilla, San Martín, y el que se recordó a todos aquellas personas que perdimos durante el periodo más duro de la pandemia (entre ellas Gladys Ravalle y Jorge Sosa), hicieron que todos ovacionaran de pie con lágrimas de emoción en los ojos.
¿El más divertido? El cuadro de los inmigrantes… siempre sorprende y se lleva aplausos de alegría. Y, por supuesto, el majestuoso cierre de malambo, coronó una fiesta muy esperada y que quedará en el recuerdo de todos.
Luego de esta expresión artística que reunió a más de 750 artistas, música en vivo -dirigida por Mario Galván y Pablo Budini– y en 3D, más de 7200 metros cuadrados de escenografía, dispuesta en 7 escenarios diferentes; 700 metros cuadrados de cajas lumínicas que ya son patrimonio mendocino, y cientos de detalles más, llegó la hora de coronar a la nueva Reina Nacional de la Vendimia.
Con 66 votos, Natasha Sánchez (representante de Santa Rosa) se transformó en la nueva Reina Nacional de la Vendimia; mientras que con 43 votos, la embajadora de Maipú, Giuliana Pilot se quedó con el Virreinado Nacional. La siguieron la Reina de San Martín, Nazarena Niscosia, con 25 votos, y la de General Alvear, Carolina Sendra, con 23. Pura alegría y emoción, en un “Milagro del Vino Nuevo” esperado y celebrado.
Nuestra cámara chic estuvo allí… ¡Hacé foco y encontrate!


