En el marco de un after office, al que asistieron el gobernador Rodolfo Suarez, los intendentes Sebastián Bragagnolo, Ulpiano Suarez y Tadeo García Zalazar, además de más de 120 invitados entre empresarios, ejecutivos y periodistas, los directivos de Grupo Presidente realizaron el lanzamiento comercial de Avatar Work, el nuevo edificio de oficinas corporativas en el interior de Palmares Valley.
El mismo cuenta con 17.500 m2 disponibles para oficinas y tiene como objetivo ofrecer un espacio de trabajo para aquellas empresas y profesionales que buscan estar cerca del centro de Mendoza en un entorno natural y con servicios premium.
Fue Julián Groisman quien comentó cómo surge este proyecto, previo a la pandemia. “Fue en una charla con los directivos de Sancor y por una necesidad que expresaron de establecer sus nuevas oficinas corporativas Nosotros, pensando, diseñando y planificando, dijimos tiene que ser en Palmares Valley. Cuando lo empezamos a pensar no existía la pandemia, pero estábamos seguros de que debía ser un proyecto corporativo que sólo necesita de gente que también viva allí y además que la gente sociabilice”.
Como el edificio fue construido en pandemia, el empresario mendocino destacó el gran esfuerzo del equipo de la construcción y los llamó “gladiadores”. Destacó también el acompañamiento de Luján de Cuyo “ya que entendió la concepción de este proyecto. Estamos frente al primer proyecto que sigue las tendencias de cualquier ciudad del mundo: resolver la vida de las personas, tener todo y cerca en 15 minutos”.
El gobernador Rodolfo Suarez, por su parte felicitó a la familia Groisman por el proyecto y por la inversión. “Agradezco una inversión de este tipo durante la pandemia y en Argentina, donde la macroeconomía no ayuda, donde quienes invierten realmente son emprendedores y, en definitiva, los que generan empleo genuino, crecimiento y la marca Mendoza”.
Por último, el intendente de Luján de Cuyo, también agradeció al equipo de Presidente. “Estamos dentro de un nuevo distrito, que nació como un distrito tecnológico y empresarial y vamos a llamarlo distrito del conocimiento. Abrazamos proyectos como estos. Mendoza crece hacia el sur y Luján tiene que estar preparado. Nosotros soñamos y yo lo bromeo a “Yayo” (Ulpiano Suarez) que el Kilómetro 0 se termine trasladando a Luján de Cuyo, por conectividad y por el entorno mágico”, dijo.
Más detalles del proyecto
Con 17.500 m2 cubiertos, Avatar Work contempla planta baja y cuatro pisos. Todos son libres y colaborativos y cuenta con áreas de descanso y sociabilización, con una capacidad para albergar a 1.200 trabajadores.
Posee, además, pisos técnicos: por debajo pasan todos los servicios y con sólo levantar una tapa, un mismo espacio puede ser una sala de reuniones o de capacitación y, en otro momento, una oficina.
Un aspecto importante de Avatar Work es que se proyectó íntegramente con materiales sustentables y utiliza energías limpias. Un ejemplo de esto son los ventanales tecnológicos de control solar, doble vidrio y carpintería de aluminio (permite el acceso de la luz, sin tener que polarizar ventanas, pero sin permitir el paso de la radiación).
A partir de esta semana, y luego de su lanzamiento oficial, comenzará la venta de oficinas individuales. Desde los inicios de su construcción, el grupo Sancor Seguros ya es propietario de dos pisos del edificio y allí funcionará toda la sede provincial de la empresa.