Lucas Bustos, chef y empresario mendocino, presentó su nuevo proyecto gastronómico denominado “Sagrada Cocina”, un espacio único en Chacras de Coria que abrirá sus puertas en septiembre.
Se trata de la denominada “Casa Videla”, una antigua casona que cumplió 100 años, ubicada en la calle Almirante Brown 2380, a unos 300 metros de Viamonte, una arteria de tierra que une Chacras de Coria y Vistalba.
Este restaurante de 5.000m2 y 3.000m2 cubiertos está emplazado en una locación única que conjugará, cocina de autor, productos locales y los mejores vinos de Argentina.
“Sagrada Cocina” tendrá una capacidad de unos 70 cubiertos, contará con una amplia carta de vinos premium en la que estarán los vinos íconos de grandes bodegas, y apuntará a un segmento de alto target. La propuesta estará apuntado a un público ABC1 de Mendoza, empresas y ejecutivos, eventos corporativos, turistas nacionales, turistas extranjeros.
Este restaurante debe ser considerado como una sola propuesta con distintos matices. Cada ángulo de mirada da un perfil distinto de la misma propuesta. La distribución de la casona dispone de diferentes espacios, estos serán utilizados para distintas características gastronómicas.
Una de ellas será la asiática, que estará a cargo de otro chef Nacho Molina. Luego, otro de los espacios estará enfocado a la cocina de fuegos y se tratará de comida y platos clásicos. Otro de los espacios, será cocina de hogar, que estará ubicado en las galerías y en donde se está haciendo una gran pérgola al aire libre para disfrutar de los mediodías y será principalmente enfocado a aquellas personas que prefieren la cocina simple, pero valoran el servicio y el lugar.
Otro de los espacios, y que estará enfocado más a la actividad nocturna estará en el increíble pario interno de la casona, que será un bar con coctelería internacional y gastronomía que lo acompañe.