Desde las 8 se llevó a cabo el Desayuno COVIAR en Park Hyatt Mendoza. Todos los actores de la cadena productiva, autoridades nacionales y provinciales, y personas vinculadas con la vitivinicultura argentina se reunieron en un acto que marcó el inicio del día más importante del calendario Vendimial 2020.
Uno de los momentos más significativos del encuentro fue cuando a Ángel Leotta, presidente de COVIAR hasta este sábado 7, realizó su traspaso de mando, al nuevo presidente electo, José Alberto Zuccardi (con una duración en cargo de tres años) quien realizó su discurso puntualizando los nuevos desafíos. Su primer año como presidente de COVIAR coincide con la discusión y redefinición de lo que será la nueva estrategia de toda la cadena vitivinícola de cara al 2030, a partir del cumplimiento este año, del Plan Estratégico Vitivinícola (PEVI) que se comenzó a implementar en 2005. “Aspectos como el desarrollo inclusivo de los pequeños productores, innovación, sustentabilidad medioambiental y adaptación de la industria a los desafíos que impone el cambio climático, son clave de la discusión que se viene”, precisaron algunos referentes del sector.
Discursos, balances y una síntesis pormenorizada en datos duros fueron parte de una jornada determinante en base a los objetivos a seguir. Cabe destacar que la rendición de cuentas sobre los avances y desafíos del Plan Estratégico Vitivinícola 2020, y la renovación del compromiso de la Visión Estratégica de la Vitivinicultura Argentina, son parte de los argumentos que vehiculizó este desayuno.
Por otro lado, los concurrentes pudieron disfrutar de un especial desayuno de trabajo, en donde nada faltó, amenizado con las delicias dispuestas por Park Hyatt Mendoza. Una vez concluido el encuentro, muchos de los concurrentes se quedaron a disfrutar del clásico Carrusel de Reinas, desde las Terrazas del hotel.
Nuestro ojo chic estuvo allí… ¡Hacé foco y encontrate!