En el marco del calendario vendimial, Diplomatic Hotel sumó una apuesta más a modo de agasajo para mendocinos, turistas nacionales y extranjeros, que quisieron vivir la experiencia de disfrutar de la Vía Blanca, desde un lugar exclusivo y un cóctel de alta gama. Se trató del evento “Cóctel Palco VIP” organizado con una propuesta gastronómica de alto nivel, y una selección de vinos de Argentina.
Así, la llamada #ExperienciaDiplomatic, organizó el cóctel sobre la dársena de ingreso al hotel, ya que desde allí el público pudo visualizar el paso de los típicos carros vendimiales con las soberanas de cada departamento y su corte. Los atractivos decorados, las luces, la música típica y los frutos icónicos de cada lugar fueron parte de una experiencia, vivida en un palco con impronta de lujo. Una noche en la que pudo verse el entusiasmo y disfrute de cada comensal en un ambiente único.
El menú y los vinos
Una selección exclusiva de vinos de Argentina, con bodegas como Zuccardi, Lagarde, Catena Zapata que componen los Wine Floor del hotel, deleitaron a los presentes en una experiencia de fusión de sabores regionales, de la mano de la alta cocina de Restaurante Diplomatic capitaneado por la excelencia del chef ejecutivo Claudio Lucero. Villavicencio como cada año, se sumó y acompañó la experiencia con un puesto de hidratación.
El menú por otro lado, merece un capítulo aparte ya que sedujo a los paladares con propuestas diferentes y originales para todos los gustos: tapa de escabeche con jamón crudo; tapa de berenjena asada, bocconcinos y salsa romesco; paté de ave con uva moscatel; causa de trucha curada; ensalada de quinoa, tabule con chipirones fritos con crema de palta; vieiras gratinadas con puré de limón y salsa beurre blanc; pastelito de chivo al vino tinto; empanada de entraña; pastelito frito de camarón y queso; wraps de molleja laqueada y duxelle ; sándwich de pastron ahumado; mini hamburguesas de langostinos; tapa de jamón de pato, con queso ahumado, rúcula y chutney de frutilla, y sándwich de costilla en lenta cocción.
Se sumaron opciones dulceras como mousse de malamado y chocolate, barra de coco y limón; profiterol de crema dulce de leche; tarta flan; macarons; deep de peras caramelizadas, crema de queso y garrapiñada de nuez.
Un verdadero cóctel de lujo desde un Palco VIP con vista privilegiada, que dejó la mejor impresión en los comensales, que, según contaron “queremos repetir la experiencia el próximo año”.
Nuestro ojo chic estuvo allí… ¡Hacé foco y encontrate!